Atletismo: Siguatepeque fue sede del campeonato infantil

En la ciudad de Siguatepeque se disputó el III Campeonato Nacional Infantil de Atletismo de pruebas combinadas, donde los atletas con las mejores marcas asistirán al Campeonato Centroamericano y del Caribe ‘Nacac’ U-13 y U-15, a celebrarse en junio en El Salvador.
La competencia, organizada por el Instituto Genaro Muñoz y auspiciado por la Federación Hondureña de Atletismo (Fenhatle), se realizará en las instalaciones del estadio Roberto Martínez Ávila.
Más 100 niños de los clubes de diferentes ciudades acudieron al certamen para mostrar sus condiciones atléticas y buscar un boleto para la competencia internacional.
Entre los atletas destacados figuran en 80 metros femenino U-17 las ganadores fueron Sarbia Reyes, Lucía Chávez, Marcela Fajardo, y en masculino figuran Hernán Tadeo Pereira, Óscar David Díaz y Lenar Isaac Blandón.
En 80 metros femenino U-15, se llevaron los primeros lugares Amelia Sarahí Antúnez, Esthefany Rodríguez, Acssa Gómez y en varones Alberto José Martínez, Alexandro Torres y Lesther Hernández.
En 60 metros femenino U-13 subieron al podio Natalie Pineda, Dariana Flores, Angili Hernández y en masculino Héctor David, Manueles, Anjie de Jesús Weng y José Antonio.

Los atletas con las mejores marcas clasifican al Nacac 2019.