Capturan a guatemalteca por tráfico de personas

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este sábado a una extranjera por estar acusada de dedicarse al tráfico ilícito de personas. La captura se ejecutó mediante operativo realizado en la aldea San Carlos, municipio de Omoa, Cortés.
En dicho sector se arrestó a Keren Jemina Morales García (20) estudiante, originaria y residente en aldea San Isidro Chamac, Guatemala. La fémina fue capturada cuando trasladaba a dos menores de edad, con el propósito de ingresarlos de manera ilegal hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
En la operación Policial participó el Grupo de Operaciones Especiales tácticas GOET de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y personal de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), indica el parte policial.
Durante la captura a la mujer se le decomisaron dos celulares, más 3 mil 779 lempiras y 95 quetzales, además de lograrse recuperar a los menores de edad, los cuales fueron remitidos a las oficinas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. (Dinaf), con sede en San Pedro Sula, Cortés.