Dictan prisión cautelar a “socio” del “cartel de los Valle, Valle”

En el Despacho Judicial ubicado en las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, durante una audiencia inicial se dictó prisión cautelar y que no pueda evadir la justicia a otro socio del clan de narcotraficantes de “Los Valle Valle”.
Se trata de Jorge Danilo Rosales García a quien recientemente lo capturó la Policía Nacional por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita en perjuicio de la economía del Estado.
En tal sentido, este sábado en el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ubicado en aldea El Ocotal, noreste de la capital, y en audiencia inicial resolvieron decretarle auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión.
Para dictar dicha medida, el juez nacional cotejó las actas de la denuncia -tanto en sede administrativa como judicial-, la investigación, las pruebas documentales, periciales, testificales y la no acreditación del patrimonio.
Con dicha decisión del Juez de Letras Penal, ayer mismo el imputado fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Támara, por mientras se celebra el juicio oral y público.
Rosales García es originario de Copán y residente en el municipio de Siguatepeque del departamento de Comayagua, su arresto se efectuó en obediencia a una orden de captura girada en fecha 11 de noviembre del año 2017 por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.