Caleteados en “pailita” llevaban 800 mil lempiras en marihuana

EL PORVENIR, Atlántida. Escondidos en un compartimiento falso de un vehículo, la Policía Nacional localizó este domingo un total de 103 paquetes con un peso de 214 libras de supuesta marihuana, valorada en más de 800 mil lempiras.
Durante el decomiso se capturó a dos hombres que tenían pendientes órdenes de captura, identificados como Moisés Elí Ramos Fuentes (57) y Rafael Arcángel Sánchez Osorto (37), ambos tripulantes del carro donde iba escondida la gran cantidad de droga.
Los detenidos actualmente residen uno en Zamora, Tocoa, Colón, y el otro San Pedro Sula, Cortés.
El decomiso se realizó ayer a las 12:35 del mediodía, mediante un operativo policial realizado en la posta de control carretero de López Bonito, El Porvenir, Atlántida.
Según las primeras investigaciones ambos tienen pendiente una orden de captura por el delito de portación ilegal de armas de fuego, emitida por los Juzgados de Trujillo, Colón, con fecha de 22 de septiembre del 2014.
Y a la hora de ser requeridos se conducían a bordo de un vehículo, marca Toyota, tipo pick up, color blanco, con placas PAV7895.
Después de una minuciosa inspección, en la paila del automotor se verificó que había un compartimiento falso del mismo, con la existencia de varios paquetes de droga ocultos.