De 30 disparos le quitan la vida a un empresario

PUERTO CORTÉS.- Al menos treinta disparos terminaron este domingo en horas de la tarde con la vida del comerciante, Juan José Chirinos Canelas (40), popularmente conocido como «Juancho», luego de ser perseguido por gatilleros que lo siguieron en un vehículo.
Chirinos Canelas fue acribillado cuando se conducía en su vehículo marca BMW, placa HAQ6711, mientras circulaba por la 16 calle del barrio Buenos Aires cuando fue alcanzado por desconocidos, que en un vehículo le daban persecución y que dispararon con armas de grueso calibre.
La policía dio a conocer, que el occiso venía entrando a la península y fue que fue avistado por sus homicidas, desde el paso por el corredor de Zona Libre, desde donde decidieron seguirlo y al tenerlo a «boca de jarro» le dejaron ir una andanada de disparos.
El hecho violento ocurrió en el túmulo de la calle de ingreso al barrio Buenos Aires y aseguran que el infortunado aún herido recorrió varios metros, hasta que fue alcanzado por sus perseguidores, que lo remataron.
En el área donde ocurrió este nuevo hecho sangriento, las autoridades encontraron dispersos una treintena de casquillos de armas pesadas.
Hasta ahora no hay explicación de lo ocurrido con este hecho criminal que preliminarmente se maneja como ajuste de cuentas y que enluta a la familia Chirinos-Canelas que se han dedicado al manejo de una academia de Belleza y distribución de cosméticos aunque Juan José fue en un tiempo oficial de Migración.
Desde antes de Semana Santa se han dado en esta jurisdicción media docena personas que han perdido la vida en similares circunstancias. Más otras tres personas a los que les dispararon no lograron su objetivo final.