¿Es normal llorar durante el acto sexual?

En el tema sexual hay lugar para hablar de cualquier tema y también donde se ve de todo. Una de las reacciones más extrañas y confusas que existen es el llanto sexual, un par de lagrimas que brotan repentinamente de algunas personas durante y después del coito.
Llorar es una reacción humana que está muy ligado a diversos sentimientos que experimentan lo seres humanos. Hay diferentes situaciones que llegan a marcar felicidad, tristeza, ansiedad, dolor, miedo a tal punto que la reacción biológica es sollozar. Es una acción tan común que muchos han utilizado el llanto como manejo de emociones y experimentos que pueden beneficiar la salud mental de un persona.
Sin embargo este tipo de reacción que genera el cuerpo humano, sigue siendo investigado ya que aún no se ha encontrado una relación clara entre llorar y las conexiones del estado de animo en el cerebro que generen esa reacción.
En el caso del llanto de sexual algunas investigaciones han asociado ese sentimiento con el de un placer desmedido combinado con satisfacción. Algunos hombres suelen quedar desconcertados cuando su pareja llora después de un placentero encuentro sexual, incluso para las mujeres es inexplicable, puesto que no sienten tristeza, ni frustración.
Sin embargo, la preocupación no debe ser el centro de este suceso que pocos conocen y saben en realidad de qué se trata. Al parecer el llanto sexual es una reacción fisiológica en la que alguien al alcanzar el orgasmo no le es suficiente para liberar toda la tensión acumulada. Alcanzar este estado, en el caso de los hombres la eyaculación, es una situación que dura apenas segundos.
Es cuando llegan otros sentimientos de satisfacción del momento para seguir liberando tensión, entre ellos el llanto sexual. Otros simplemente librean todo con risas o grito. Así que si experimenta esta sensación de llorar después del acto sexual, no lo reprima, deje liberar hasta lo último para que la relación sexual culmine completamente.
Además la liberación de la oxitocina, una hormona que hace que tus emociones se intensifiquen para bien y para mal también pueden estar dando este resultado. (KienyKe)