Por distribuir drogas cae otra vez “Miguelito Gallero”

Mediante allanamiento realizado en la colonia El Carrizal de Comayagüela, la Policía Nacional detuvo a un sexagenario por considerarlo el mayor distribuidor de drogas, al norte de Comayagüela, para la estructura criminal de la pandilla “MS-13”.
El detenido es Miguel Mejía Amador (62), popularmente conocido como “Miguelito Gallero”, dedicado desde hace años a la venta y distribución de drogas. A “Miguelito Gallero”, autoridades del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desde meses antes le daba seguimiento por delitos relacionados con la venta y distribución de drogas o narcomenudeo en el sector de Comayagüela.
Además, según investigaciones, el sexagenario mantiene nexos con la Mara MS-13, ya que supuestamente es quien lo abastece con el alucinógeno. Al momento de su detención se le encontró en posesión de una bolsa plástica con supuesta marihuana y 84 mil lempiras, aparentemente por la venta del alucinógeno
Según registros en el sistema de antecedentes policiales, Mejía Amador, ha sido detenido en varias ocasiones por delitos de asesinato, tráfico de drogas y asociación ilícita. También, en el 2008 se le ejecutó una orden de captura por el delito de tráfico y consumo de drogas, por lo que estuvo varios años recluido en la Penitenciaría Nacional. La DPI ya lo tiene a disposición de la Fiscalía correspondiente y serán ellos los que determinen lo que prosigue en su causa legal.