Sua Martínez Ibarra, orgullo de la UTH, representará a la mujer hondureña

LA CEIBA, Atlántida. Sua Martínez, catedrática universitaria en la UTH, campus La Ceiba, representará a la mujer hondureña en Ecuador en el programa de Academy For Women Entrepreneurs (Academia para Mujeres Emprendedoras), donde estarán más de 190 mujeres líderes representado a sus países de origen.
El objetivo de este programa es capacitar a mujeres líderes y emprendedoras, para que a su vez, sean ellas las que capaciten y empoderen a la mujer, en programas emprendedores que generen ingresos en las familias y contribuyan a disminuir la migración y la pobreza.
Fueron seleccionadas para representar a nuestro país, la Master y catedratica Sua Martínez Ibarra y la reconocida Pedagoga de El Progreso Yoro, Selma Maldonado, también acompañará en este programa el director de UTH Eduardo Enrique Posadas.
Sua Martínez, dijo: «Agradezco a Dios, esta importante oportunidad que me da, a las autoridades universitarias, Lic. Roger Valladares y Dr. Javier Mejía, quienes en conjunto con la embajada Americana y su enlace, la Lic. María Elena Gutiérrez, nos han seleccionado para ser parte de este programa en la ciudad de Quito, Ecuador.
Sua Martínez destacó : Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señalan que en Honduras las personas en condición de pobreza representan el 68 por ciento de la población, más de 6 millones de personas y el 44 por ciento, vive en extrema pobreza; es decir, 4 millones viven en la pobreza extrema, a lo que se suma otra realidad: el desempleo es de 56 por ciento, estos programas se implementarán, para contribuir a disminuir la migración y la pobreza”.
Tesla Welcher: Directora de Mercadeo UTH, expresó: «Sua Martínez, es una destacada catedrática universitaria, orgullo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), campus La Ceiba, una profesional que da siempre ejemplo en dar una milla extra en sus clases de pregrado y maestría, con mucho profesionalismo, incentiva a los alumnos a desarrollar el espíritu emprendedor, hoy representará a la mujer Hondureña en Ecuador”.

DESTACADA LABOR

Sua Martínez Ibarra recientemente participó en el Diálogo Político de las Naciones Unidas en la mesa de Reformas Electorales y Derechos Humanos, es defensora de los Derechos Laborarles.
Fue la única candidata a diputada condecorada como Ciudadana Ejemplo en Transparencia y Rendición de Cuentas, por la Unidad de Política Limpia a Nivel Nacional.
Sua Martínez Ibarra, es un orgullo de La UTH, Campus La Ceiba, representará a la mujer hondureña en la ciudad de Quito, Ecuador.