Embajador pide castigo para The New York Times

El embajador de Israel ante Naciones Unidas pidió este lunes que se castigara a The New York Times por la publicación de una caricatura antisemita, pese a que el diario se disculpó por el hecho.
Danny Danon, embajador israelí ante la ONU, dijo que el dibujo «podría haber sido tomado de las páginas del Der Sturmer, un periódico de propaganda nazi, y pese a ello esta acción ha quedado impune».
La ilustración, que apareció en la edición internacional del jueves, mostraba al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como un perro guía con un collar de estrella de David y dirigiendo a un ciego Donald Trump, que llevaba un kipá.
El diario se disculpó por la caricatura el sábado: «La imagen fue ofensiva, y publicarla fue una decisión errada», expresó.
Pero para Dannon esto no ha sido suficiente. «No estoy en la posición de aceptar o no la disculpa, pero si alguien comete un error, creo que debe hacerse responsable», señaló el representante de Israel, quien agregó que imágenes como esa pueden incitar a la violencia contra los judíos.
El domingo, el NYT publicó una disculpa adicional, diciendo que estaba «profundamente apenado» y que se comprometía a que «nada como esto» volviera a suceder.
«Hemos investigado cómo sucedió esto y entendimos que, debido a un proceso defectuoso, un solo editor que trabaja sin la supervisión adecuada, descargó la caricatura sindicada (a varios medios) y tomó la decisión de incluirla en la página de opinión», sostuvo Dannon.
El Times informó que el asunto estaba bajo revisión interna y que «anticipan cambios significativos». (AFP)