LENTO

A ver si entregan esos paquetes exprés que tienen estancados hace semanas. Si eso es en los pedidos rapiditos que deben de llegar urgente, como de lento será lo demás.

DUPLICANDO

La ANDI manda a decir que en la alcaldía están duplicando el valor de los bienes inmuebles para así duplicar el monto de lo que tienen que pagar de impuesto. O sea que el mismo % de un valor inflado, es semejante riendazo para el contribuyente.

AMPAROS

Manda a decir el comandante «Chono» que va a ir a la “tremenda”, ya sea a los contencioso administrativo a la sala de los amparos a ver que no le cobren a los capitalinos ese porrazo de los bienes inmuebles.

JUGADA

Le resultó la jugada a Pedro Sánchez de convocar elecciones. El PSOE incrementa con 123 y UP con 42 no llegan a la mayoría absoluta de 176 escaños pero con las migajas de izquierda pueden conformar gobierno.

DESPLOME

De 84 bancas suben a 123 lo que es un buen repunte. El PP se desploma. Mucho más de lo anticipado. De 137 pasa a 66 escaños. Podemos de Iglesias de 71 baja a 42. El PSOE le arrebata los asientos.

BLOQUE

Ciudadanos pasa de 32 a 57. Pero el desplome del PP que sufre la peor derrota y Vox, la ultra derecha, que sube a 24 pero queda lejos de la expectativa, deja al bloque de la derecha fuera de contienda con solo 147 asientos.

DEBATES

De nada sirvieron los debates porque según los sondeos Pedrito había salido mal parado e Iglesias bien librado. Ya cuando la gente toma decisión no hay que le digan que les cambie la cabeza.

LA CEIBA

Allá en La Ceiba la cosa se puso «peluda», pues una jueza que paseaba en un balneario, denunció que cuatro jóvenes violaron a su hija de 16 años… ahora por los dos bandos hay fuego cruzado.

RESURECCIÓN

«Esto que estamos viviendo no es la nueva vida de Cristo Resucitado, es el odio, el crimen, es la maldad, la resurrección del Señor viene para transformar a la persona», dijo Cardenal en la homilía dominical.

EXTINCIÓN

A ver como resulta esa doblada de brazo de los que gobiernan por Twitters sobre la Ley de Colaboración Eficaz. Como en tiempos de los piratas, rempujaditos los llevan a la tablita para aventarlos del barco.

ALIANZAS

Los pinuistas se reventaron al que estaba, por plataformero y pusieron a JLA. A ver si otra vez prueban ir de sándwich en alianzas para no sacar disputados.

ESPANTAPÁJAROS

A ver si esta semana siguen los paros en la salud o si creen lo que mandan a decirles que no van a despedir a ningunito. Ahora la chula es la privatización. ¿Para qué mandaron ese decreto espantapájaros? Y para vísperas del 1 de mayo.

RAYA

Y a ver si en esas marchas van a poner cuijes que cuiden que no vayan los anarquistas a aguarles la fiesta haciendo despelotes. Y la pintarrajeada y manchancina de edificios ya raya.

SINDICALISTAS

Los sindicalistas mandaron un aviso a los políticos, que cuidadito y se metían en las marchas del miércoles, pues es el Día del Trabajador, es para el gremio no para la política.

PANTALLA

Y «Mi Rosa» salió con el «machete desenvainado» y solicitó que ya dejaran de hacer el show con ella, pues no era «pantalla» de nadie. Esta semana se espera que le quiten la tusa al tamal.