Ministra de Salud: «Sólo se busca mejorar los procesos en Salud»

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reafirmó que nunca ha habido una intención de despedir personal en la secretaría con el decreto de reestructuración recientemente aprobado.
Así mismo Flores indico «en ningún momento hubo alguna intención de despedir personal, pero si encontramos que muchas personas del nivel central nos estaban diciendo que se querían ir pero no se estaban garantizando las prestaciones».
Explico que al inicio este decreto hablaba sobres despidos y garantía de derechos haciendo énfasis en «decía que todas las personas que fueran despedidas se le garantizaba las prestaciones, pero eso generó ruido, entonces llamamos a la toda la dirigencia sindical para poder aclarar todo el contenido de ese decreto».
Tras varias reuniones con al dirigencia del sector salud se elimino esta parte del decreto aseguro Flores, y que los demás no se modificó porque los dirigentes que estaban de acuerdo.,
«Somos personas de diálogo y podemos entendernos y dijimos que estábamos de acuerdo; el presidente Oliva convocó y el presidente Juan Orlando Hernández estuvo de acuerdo en que había que mejorarlo» detallo Flores.
En ese orden, recordó que se retiró el primer decreto y se estableció otro en donde los puntos importantes están basados en temas presupuestarios para atender las prioridades del sistema y no el despido de personal ni privatización del servicio.
«Ningún establecimiento de salud pública está privatizado y no es el objetivo de este decreto», concluyó la ministra.