Sin clases la UNAH y UPNFM en apoyo a protesta del magisterio y salud (Video)

Estudiantes encapuchados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel nacional se tomaron este lunes las instalaciones y edificios en apoyo al paro nacional convocado por el gremio magisterial y de la salud.
Los manifestantes indicaron que a las 8:00 de la mañana están convocados a una asamblea informativa para establecer las acciones que se tomaran en el transcurso del día.
Asimismo, las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) amanecieron tomadas.
Protestantes informaron que las movilizaciones se realizaran en todo el país con tomas de carreteras y una marcha que en las próximas horas en Tegucigalpa, iniciando en la UNAH, hacia los bajos del Congreso Nacional, por parte del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
Según información también se unirán estudiantes de la UPNFM, INFOP y de algunos Institutos de Educación Media, con el objetivo de protestar en contra de la privatización de la Salud y Educación.
A las 6:00 de la mañana se reportó una toma con quema de llantas en la salida al norte de Tegucigalpa, pero el tramo carretero fue desalojado minutos después por agentes de la Policía Nacional.