Hoy juicio oral contra asesinos de centralista

Para hoy quedó reprogramado el juicio oral y público en contra de tres simpatizantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quienes se les acusa del asesinato de la centralista Rebeca Abigail Velásquez Torres (15), hecho ocurrido el 21 de junio del 2017.
Los imputados son José Bernardo Fiallos Flores (20), alias “Verruga o Bernardo”; Marcos Daniel Gómez Hernández (19), apodado “El Chino”; y Júnior Isaac Carranza Gutiérrez (19).
A los antes mencionados se les vincula con la MS-13 y es a quienes el Ministerio Público (MP) los supone además responsables de los delitos de privación injusta de la libertad y violación en perjuicio de la colegiala.
La investigación de este caso determina que la estudiante salió de su casa aproximadamente a las 6:30 de la mañana con dirección al colegio. En el centro educativo permaneció hasta las 9:30 de la mañana debido a que asistía a unas charlas y salía antes del horario habitual.
En lo que respecta a la declaración de testigos protegidos, quienes observaron a los ahora sindicados el día que la joven desapareció, revelaron que la llevaron a una casa donde supuestamente le dieron muerte en el sector “Los Tres Postes” de la colonia Centroamérica Oeste, siempre en la zona de Comayagüela.
Las investigaciones por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como las pruebas científicas practicadas al cadáver de la menor, por la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), determinan que ella fue ultrajada salvajemente en horas de la tarde noche, por los mareros.
Tras ultimarla, fueron a lanzar el cadáver de la menor, que fue encontrado entre la maleza dos días después de su desaparición, a eso de las 8:00 de la noche del pasado 23 de junio, en el sector de “Las Areneras”, sitio considerado como el botadero de cadáveres de la MS-13.

Los tres encausados son acusados de haber raptado, violado y matado a la joven centralista Rebeca Abigail Velásquez Torres (15), crimen ocurrido en junio del 2017.