Inician las tomas de carreteras a nivel nacional

Manifestantes de los gremios magisterial y de salud iniciaron este martes con las tomas de diferentes carreteras a nivel nacional en rechazo a la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación.
A partir de las 8:00 de la mañana se reportaron las primeras tomas como en la carretera que de Marcala conduce hacia La Paz, sureste de Honduras.
Asimismo, en el municipio de Arizona y la carretera CA-13 a la altura de la comunidad de El Pino, jurisdicción de El Porvenir, Atlántida.
En Tegucigalpa las primeras tomas se registraron en la salida al oriente y sur de Honduras, hasta donde agentes de la Policía Nacional Antimotines se presentaron para habilitar ambas vías.
En las zonas donde se realizan las acciones de protesta entre ellas, la quema de llantas se registró un fuerte congestionamiento vehicular.
Esta mañana el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva informó que retirarán los decretos de reestructuración de educación y salud.
“El mecanismo es suspender y archivar los proyectos presentados que estaban pendientes de ratificación para socializarlo con todos los sectores”, dijo Oliva.
Por su parte la dirigencia magisterial indicó que continuarán las acciones de protestas convocadas para hoy hasta que se compruebe que verdaderamente se suspenderá y archivará decretos de Transformación para Salud y Educación.