Maestros llegan a la UPNFM de Tegucigalpa para participar en segunda movilización (Video)

El gremio magisterial comienza a reunirse este martes en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en Tegucigalpa para participar en la segunda movilización convocada por la dirigencia de Educación y Salud.
La movilización saldrá en las próximas horas de ese centro universitario hasta el edificio del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), donde se pretende realizar un plantón en exigencia a la eliminación de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación.
Según los gremios de Salud y Educación, esa ley amenaza su estabilidad laboral, debido a que en la misma se contemplan despidos masivos en ambas áreas.
Por su parte, está mañana el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, informó que retirarán los decretos de reestructuración de educación y salud.
“El mecanismo es suspender y archivar los proyectos presentados que estaban pendientes de ratificación para socializarlo con todos los sectores”, dijo Oliva.