Más de L1.5 millón deja la primera subasta de artículos abandonados en Toncontín

Más de un millón 500 mil lempiras recuperó la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) en la primera subasta pública de mercancías y vehículos abandonados en la aduana del aeropuerto internacional de Toncontín.
La subasta se desarrolló con el objetivo de recuperar los tributos dejados de percibir por el Estado y la liberación de espacios en los depósitos temporales y aduanas del país, bajo la coordinación de Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao).
Decenas de personas llegaron a las instalaciones del edificio del Sistema Nacional de la Calidad (SNS), Centro Cívico Gubernamental en el bulevar Fuerzas Armadas contiguo a Chiminike, donde se realizó esa actividad.
El monto por recuperar en tributos dejados de percibir por el Estado según las autoridades aduaneras es de un millón 643 mil 633 lempiras en 610 partidas o lotes que se expusieron ante la concurrencia.
Trascendió desde bisutería, celulares, efectos personales, prendas de vestir nuevas y usadas, electrodomésticos, electrónica y vehículos, entre otras mercancías declaradas en abandono almacenadas en los predios jurisdicción de la aduana de Toncontín.
La DARA realizó el proceso de subasta pública apegados a la normativa vigente en el Título VII Capitulo Único del Abandono, Subastas y Otras Formas de Disposición de las Mercancías, en el Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Recauca).