Mauricio Oliva: CN invita a replanteamiento y a dialogar

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dio a conocer anoche a través de twitter, que está abierto al diálogo y conocer a detalle los planteamientos de Salud y Educación.
«El @Congreso_HND que yo presido está abierto a escuchar cualquier propuesta, proveniente de cualquier sector involucrado en el tema, encaminada a mejorar la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Educación y Salud que se aprobó la semana pasada», escribió.
El titular del Legislativo afirmó que cualquier discrepancia que se tenga con el proyecto de Ley se debe de resolver dialogando y no afectando al pueblo.
“Me parece inhumano que se pretenda afectar a los pacientes (en el caso de los médicos) cuando no se ha aprobado nada en el Congreso Nacional y se está dando el espacio de dialogar con amplitud, con objetividad y sobre todo con fundamentos, sobre esta problemática”.
Si el Colegio Médico -agregó- tiene alguna objeción con la ley para eso está le mesa y el diálogo para crear consensos.
Oliva remarcó que: “Con las tomas o paros, ninguna de las partes ha ganado y los únicos que han perdido son los pacientes que no fueron atendidos”.

Los congresistas esperan hoy a los agremiados de Educación y Salud a un diálogo.

HAY INSTRUCCIONES

Mientras que el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, informó que “el presidente Oliva giró instrucciones para comunicarle a los diputados de que por los hechos en la capital para resguardar la seguridad de las personas se suspendió la sesión de ayer, programada para las 3:00 de la tarde”.
Comentó que “a los compañeros diputados se les indica que se mantengan en la capital para poder llevar a cabo la sesión hasta segunda orden”.
«El presidente del CN, Mauricio Oliva, ya dialogó con todos los diputados y sus bancadas y dijo que está dispuesto a reunirse con los sectores en protesta para un diálogo amplio y abierto.
El dirigente gremial Hilario Espinoza calificó como “importante el acuerdo porque se ha decidido apoyar a las secretarías, se evitan los despidos y además existe el compromiso de mejorar los servicios en favor del pueblo hondureño en materia de Salud y Educación”.
El también dirigente obrero Daniel Durón calificó los consensos como acuerdos que permitirán el bienestar de los trabajadores y del mismo pueblo hondureño porque se habla de ofrecer mejores servicios de salud y educación por medio de importantes inversiones a efectuarse en los próximos años.