Obreros a marcha en el Día del Trabajo

CHOLUTECA. La clase trabajadora y del campo está lista para conmemorar el Día Internacional de Trabajo, declaró el dirigente del sector salud, Nelson Cruz, quien agregó que la manifestación del 1 de mayo será pacífica.
Dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasa), Cruz, dijo que ya está definida la ruta de la manifestación e iniciará frente a las instalaciones del Instituto “José Cecilio del Valle” y finalizará en Plaza La Solidaridad (concha acústica), donde habrá varios oradores con sus mensajes.
“El 1 de mayo será de protesta por todo lo que nos está pasando a los honduras, como es el alto precio a los productos de la canasta básica, aumento desmedido al precio de energía eléctrica, a los combustibles, y la Ley de Transformación al Sistema Educación y Salud”, explicó.
Asimismo, indicó que harán conciencia a la población de reclamar los derechos que el gobierno quiere despojar después de varios años de lucha.
Cruz manifestó que las organizaciones sindicales, de salud principalmente, años anteriores habían advertido de las pretensiones del gobierno en querer privatizar la salud y educación, y, por lo tanto despidos masivos.
Mientras, la dirigente ambientalista, Dina Morel, dijo que el Coddeffagolf participará en la marcha del Día del Trabajo para reivindicar el tema de los derechos de los ciudadanos, el derecho de los pueblos de pescadores y a tener un territorio y no a la minería. (LEN)