Reinlado Sánchez: Partido Nacional pide diálogo incluyente

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, pidió al Congreso Nacional que antes de aprobar la Ley de Restructuración y Transformación en Salud y Educación, convoque a un diálogo incluyente a todos los sectores.
A través de un mensaje a través de la red social de Facebook, Sánchez manifiesta que los decretos aprobados el jueves pasado en el Congreso Nacional relacionados a los sectores de Educación y Salud tienen el propósito de beneficiar a la población que por mucho tiempo ha estado olvidada en esos aspectos.
Agrega que se refiere a aquellas madres de familia que han llegado a un hospital público muchas veces buscando una solución al problema de salud de sus hijos y no ha sido posible encontrarla.
“Nos referimos también a aquellas madres trabajadoras y luchadoras que desde tempranas horas del día lavan afuera, planchan o hacen sus labores en el campo para tratar de mandar a sus hijos y darles la oportunidad educativa que merecen”, acotó Sánchez.
Lamentó la desinformación que se ha generado acerca de los dos decretos que fueron aprobados por la Cámara Legislativa y en ese sentido, considera muy conveniente que el Congreso Nacional de la República previo a la ratificación de esas leyes abra un diálogo incluyente y participativo donde todos los sectores puedan participar, donde cada quien pueda exponer cuáles son preocupaciones, que puedan escucharse, que puedan contestarse y sobre todo contribuir a sacar algo que permita que dos temas importantes como el acceso a la educación y la salud pública puedan sacarse adelante.
“Es importante que se despejen todas las dudas, que todos los sectores queden tranquilos y la única manera es sentándose en una mesa y dialogar como corresponde”, subrayó el alto dirigente nacionalista.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a todos aquellos gremios, enfermeras, trabajadores de la salud en los distintos escenarios administrativos o de cualquier tipo a lo interno de la Secretaría de Salud.
Igualmente, agradeció a los maestros porque hay muchas personas que trabajan por largas horas, mucho más del horario que se les obliga a laborar y ha visto como muchos docentes de su salario sacan dinero para poder sacar adelante los temas educativos y poder dar el pan del saber como corresponde a los niños.
“Nuevamente invitamos a un diálogo profundo y sin temor a expresar todo lo que consideremos que viene a enriquecer y a sacar algo fuerte en estos temas que son de vital importancia; hoy más que nunca estamos obligados todos en pensar en el acceso a la educación y a la salud del pueblo hondureño”, reiteró.