Frente a hijos matan a pareja en La Esperanza

Una pareja fue ultimada este miércoles dentro de su automóvil y frente a la mirada atónita de sus tres hijos, cuando se transportaban por una calle de la colonia Buenos Aires, ciudad de La Esperanza, Intibucá.

Las víctimas son los comerciantes Edwin Alcides Osorio Duarte (37) y Iris Odelma Madrid Carbajal (30), ambos residentes en la ciudad de Choloma, Cortés.

Al ataque mortal sobrevivieron tres menores de edad, hijos de las víctimas, a quienes los delincuentes les perdonaron la vida.

Aparentemente, la pareja había llegado de visita a ese sector occidental del país, a bordo de una camioneta negra, marca Toyota, placas PEC-8928.

Cuando ya regresaban para su lugar de origen en la zona norte del país, después de varias diligencias personales, los comerciantes fueron interceptados por varios sujetos fuertemente armados.

OBLIGADOS A PARAR

Luego de obligarles a estacionar el automotor en un solitario sector de la carretera, los malvivientes comenzaron a disparar contra los dos adultos, provocándoles la muerte al instante.

Segundos después de cometer el doble homicidio, los pistoleros huyeron de la escena del crimen en otro vehículo.

Al interior del automotor yacían inertes marido y mujer, con varios disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

En los asientos de atrás o de pasajeros, quedaron aterrorizados los tres niños que presenciaron el crimen de sus padres.

Posteriormente, tras el hecho violento, al sector llegaron elementos de una patrulla policial, encontrando el automotor con las puertas abiertas y a los menores de edad en estado de “shock”, por lo acontecido.

Una hora después, personal forense hizo el respectivo levantamiento de ley, trasladando los cuerpos de las víctimas a la morgue capitalina para la respectiva autopsia.

En el predio forense solo se pudo establecer que la pareja era originaria de La Mosquitia, departamento nororiental de Gracias a Dios, pero actualmente residían en la zona norte del país.