Inmigración de EEUU chequea visitas de alcalde sampedrano

El servicio de inmigración de los Estados Unidos realizó un chequeo de las últimas visitas a ese país del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, quien fue abordado por los agentes para que explicara las últimas cuatro entradas que ha realizado a la nación del norte.

La información fue proporcionada a LA TRIBUNA por el asesor legal de Calidonio, Ivis Discua, quien afirmó que anoche, al cierre de la presente edición, el edil ya iba volando a su destino final, UTAH.

Calidonio viajó ayer a los Estados Unidos y su primera ciudad de ingreso fue Houston, donde hizo aduanas. El agente de inmigración le formuló las preguntas al alcalde sampedranos sobre las razones por las cuales había realizado esos cuatro viajes, explicó Discua.

Añadió que fue un chequeo rutinario, que no es para escandalizarse, ni la situación tiene que ver con otros temas, que no sean las razones de las visitas recientes del exalcalde a Estados Unidos.

De los cuatro viajes a EEUU, el primero fue a visitar su hija, que es estudiante universitaria, dos veces ha ido a reunirse con las autoridades del Banco Mundial y esta última, con destino a Utah a firmar un convenio con la iglesia Mormona, detalló el entrevistado, quien lamentó que los adversarios de Calidonio hagan escarnio.