En San Pedro Sula: Por morosidad y reconexiones ilegales cortan a comercios

En un nuevo operativo Empresa Energía Honduras (EEH) procedió al corte del servicio de manera drastica que implica retirar lineas y equipos a los siguientes comercios:

Deras Miralda José con código de cliente 1674824 que adeuda a la ENEE mas de 2 millones de lempiras.

Copolymeros SRL con código de cliente 862586 con mora de más de 1 millón 117 mil lempiras.

Canahuati Fuad con código de cliente 135060 con una deuda de más de 424 mil lempiras.

Kattan Salem Gabriel con código de cliente 677421 con mora superior a los 350, 800 lempiras.

Estos comercios no efectúan pago desde el 2018 y por tal incumplimiento EEH efectuó varios cortes del servicio, pero los clientes en mención siempre se reconectaron de manera ilegal y sin efectuar ningún pago.

La Ley General De La Industria Eléctrica en su artículo 15 en el inciso J numeral 4, contempla la potestad de suspender el servicio de energía eléctrica en forma inmediata cuando se encuentren actos de consumo o uso ilícito de la energía eléctrica.

EEH cumpliendo con sus labores contractuales permanentemente realiza inspecciones a todos los clientes del servicio de energía eléctrica para detectar y corregir anomalías técnicas y no técnicas que representan pérdidas y van en detrimento del pueblo hondureño.

Las perdidas

Actualmente en SPS se reportan pérdidas de energía del 29.52 % esto significa que por cada 100 kilovatios que compra la ENEE solo se facturan 71 y se pierden 29.

Reportar el hurto

Todo caso de hurto de energía debe ser reportado al 118 línea gratis. Lo único que el denunciante debe indicar es la ubicación de el comercio o casa donde se presuma están conectados ilegalmente.

EEH se encargará de realizar la inspección permíteme y tomar las acciones correspondientes.

La misión de EEH:

• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución Eléctrica de la ENEE.
• Operación comercial y su optimización. EEH NO define tarifas.
• Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.