ACTUALIDADES

 

 

 

 

*** No cabe la menor duda que el papel que en el caso de Venezuela que está teniendo el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ha tomado interés personal en lo que está pasando actualmente en el estratégico país sudamericano. Por su parte, el presidente Trump, el Secretario de Estado, Mike Pompeo; el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; el Enviado Especiall Elliot Abrams; el senador Marco Rubio y el congresista Mario Diaz Balart también están participando de lleno en buscar un regreso a la democracia en la patria de Simón Bolivar.

*** Es difícil predecir qué ocurrirá en Venezuela pues en la actualidad la situación está sumamente incierta y lo seguirá siendo mientras las fuerzas armadas de esa nación sigan apoyando a Nicolás Maduro que también se siente acuerpado por Rusia, China e Irán.

*** Varias encuestas llevadas a cabo recientemente en los Estados Unidos están señalando que Joe Biden, que ya anunció oficialmente que buscará la nominación presidencial del Partido Demócrata, le está sacando una cómoda ventaje a los otros 19 precandidatos de esa agrupación política. El presidente Trump, viendo como está surgiendo Joe Biden, lo está atacando directamente. Recordemos que Biden primero tiene que ganar las elecciones internas de su partido para poder enfrentarse a Donald Trump en los comicios presidenciales del 2020.

*** Varios precandidatos demócratas, tales como Bernie Sanders y Elizabeth Warren, están atacando a Biden y sacando a colación cosas que él hizo o pasos que tomó cuando estaba legislando en el senado durante 36 años y también cuando fungió como el vicepresidente de esta nación durante el gobierno de Barack Obama, del 2009 al 2017. Durante su estadía en el senado, Biden perteneció a numerosos comités y presidió varios de ellos, entre los cuales se destacan el Comité Jurídico y el de Relaciones Exteriores.

*** Mientras Biden tiene que vencer a numerosos adversarios para llegar a ser el portaestandarte de su partido para enfrentarse a Donald Trump en los comicios del 2020, el presidente republicano solo tiene un rival para nuevamente ser el candidato presidencial de su partido. Ese rival se llama William Weld, y sus chances de desbancar a Donadl Trump son minúsculos.

*** Biden sigue insistiendo que el es el candidato idoneo para recuperar los vitales Estados de Pennsylvania, Ohio y Michigan, mismos que llevaban décadas votando a favor de los demócratas hasta que Donadl Trump logró que votarán a su favor durante los comicios presidenciales del 2016.

*** El Secretario de Justicia,William Barr, compareció el miércoles ante el Comité Jurídico del Senado, donde fue defendido a capa y espada por los legisladores republicanos que son mayoría en ese comité. Por su parte, los demócratas que forman parte de ese comite atacaron a Barr por su comportamaiento desde que asumio el cargo, pues ellos consideran que Barr se ha convertido en el abogado personal de Donald Trump.

*** Se suponía que ayer Barr iba a comparecer ante el Comité Jurídico de la Cámara de Representantes, pero se echó para atrás y no asistió debido a que no le gustaban las reglas de cómo demócratas lo estarían cuestionando bajo juramento.

*** Mensajes de apoyo le están lloviendo a Iker Casillas, gran portero de el Real Madrid durante tantos años hasta que pasó al Porto de Portugal. Iker sufrió un infarto y está hospitalizado, en lo que todo mundo le desea a ese gran guardameta una pronta recuperación.

*** La próxima semana se jugará la segunda y última ronda de los semifinales de la Copa Champions. El Barcelona venció al Liverpool y el Ajax derrotó al Tottingahm en la primera vuelta y son los favoritos para llegar a la gran final.