Durante un coctel, se inauguró la exposición fotográfica “Mesoamérica sin Hambre”, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, el Programa Mesoamérica sin Hambre y la embajada de México.
La muestra abierta el pasado 18 de agosto, en el salón Octavio Paz de la sede diplomática, reúne un conjunto de imágenes con las que se da a conocer los avances del programa Mesoamérica sin Hambre.
El embajador David Jiménez González, la representantes de la FAO, en Honduras Fátima Espinal y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID, Gloria Sandoval Salas, respectivamente, anfitriones de la noche, dieron la bienvenida a los invitados, entre ellos funcionarios de gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
«Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO» es una iniciativa de cooperación sur-sur triangular liderada conjuntamente por el gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El Programa que trabaja de manera coordinada con instituciones de países de Centroamérica y el Caribe, pone a disposición de los gobiernos soluciones innovadoras de desarrollo para garantizar una vida digna para toda la población.
En Honduras, el programa “Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO” concentra sus esfuerzos en mejorar los sistemas productivos, las oportunidades de obtener ingresos y la vinculación de los productores familiares a los mercados, como medios eficaces para combatir el hambre y la pobreza rural. Para ello, trabaja coordinadamente con el Gobierno hondureño, especialmente con la Secretaría de Agricultura y Ganadería; la Cancillería de Honduras y la AMEXCID.