*** El tema obligado en los últimos días ha sido el caso de los documentos secretos que estaban en manos de Joe Biden y que han servido para hacerle un favor a Donald Trump, que venía sufriendo las enormes críticas que se le hacían a él por la gran cantidad de documentos secretos que él tenía bajo su posesión. Ahora tenemos que ver cuál de los dos está más dañado políticamente. Mientras tanto los republicanos se están dando gusto nombrando toda una serie de comités investigadores para que averiguen qué cosas le pueden encontrar a Joe Biden, a su hijo Hunter y a toda una serie de funcionarios y dependencias del actual gobierno. En esa forma buscan desquitarse los golpes que les dieron los comités que habían sido elaborados por los demócratas de la Cámara de Representantes.
*** Cuando parecía que Joe Biden estaba a punto de anunciar que buscará la nominación demócrata para las elecciones presidenciales del 2024, ahora han surgido dudas de que él hará el anuncio que todos esperaban.
*** Es increíble la destrucción que ha dejado en California toda una serie de lluvias torrenciales, vientos huracanados y tornados. California necesitaba agua a como diera lugar porque lleva diez años de sequía, pero nunca se imaginaron de los daños colaterales que ya han costado cerca de 20 vidas y miles de millones de dólares en daños a la infraestructura. Por otro lado, en el sur de EEUU la madre naturaleza sigue descargando su furia. Estados como Lousiana, Alabama, Mississippi, Arkansas, Oklahoma, entre otros, están siendo acosados por tornados y vientos excesivos en lo que el frío ya se está regando por gran parte de la nación americana.
*** Curiosamente la gran final de la Supercopa de España no se jugó en ese país. Esa final se jugó en Arabia Saudita. El Barcelona derrotó 1-3 al Real Madrid. Este es el primer gran título en la era post Messi y en manos de su joven técnico Xavi Hernández.