CHOLUTECA. Una paralización del transporte urbano e interurbano, anunciaron dirigentes del rubro por la ordenanza de la alcaldía de Choluteca en trasladar a los “buseros” de la terminal municipal a una privada, ubicada en un extremo de la ciudad.
El dirigente del transporte, Arnulfo Sánchez, declaró que “no estamos de acuerdo en reubicar las unidades a la nueva terminal de buses Del Pacífico, por lo que el lunes 30 habrá paro con tomas de las vías de comunicación”.
“Aún no sabemos si estaremos estacionados en las orillas de las calles o cerramos las entradas y salidas de la ciudad como medida de presión, ya que la corporación municipal nos obliga irnos de la terminal de buses municipal a una privada”, señaló.
La acción a tomar el lunes 30 de enero, dijo, no solo será de transportistas, sino que vendedores de los tres mercados de la ciudad, ya que estarían siendo afectados con ese traslado a las nuevas instalaciones de la terminal.
Sánchez indicó que las autoridades municipales nunca socializaron el proyecto de la nueva terminal de autobuses, por lo que ahora han tomado medidas legales también para evitar ser traslados a un extremo de la ciudad. (LEN)