A tres jóvenes muertas ascendió ayer la trágica suma de personas fallecidas por el estrepitoso accidente vehicular, ocurrido la madrugada del viernes pasado, en un tramo del anillo periférico capitalino, cerca del acceso a la colonia Los Laureles, de Comayagüela.
Como resultado, se indicó que el conductor involucrado en el percance vial podría enfrentar una condena de hasta 45 años de cárcel.
La tercera persona muerta es la joven Lizzy María Morales Peña (24), quien estaba gravemente herida tras el accidente en el anillo periférico. El deceso de la estudiante de administración aduanera, originaria de Yuscarán, El Paraíso, ocurrió el domingo en horas de la noche, tras permanecer en condición delicada tras el fatídico accidente.
Al enterarse de la muerte de Lizzy María Morales Peña, sus familiares y conocidos, a través de las redes sociales, le dedicaron nostálgicos mensajes de despedida, pidiendo a Dios que pueda recibir su alma en el cielo.
Además, destacaron la fortaleza que tuvo la joven, ya que luchaba por su vida en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
DE LUTO
«Vuela súper alto chaparra, que Diosito ya está cuidando de ti, se te extrañará güirrita», se lee en un mensaje de Jairo Chávez, que adjuntó una fotografía de la joven con el lazo negro en símbolo de luto.
La estudiante de informática, Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal (25) y la pasante de lenguas extranjeras, Gabriela Michelle Huete Castro (29), perecieron al momento del choque del automotor contra un poste metálico del tendido eléctrico.
El carro era conducido por el joven Francis Josué Zúniga (24), un estudiante de la carrera de medicina, en una universidad privada, quien se encuentra detenido, bajo acusación de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria.
El fin de semana pasado, agentes de tribunales de la Fiscalía del Centro Integrado en esta ciudad presentaron requerimiento fiscal en contra del joven Zúniga por suponerlo responsable de dos delitos de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria, lo anterior tras cumplirse las 24 horas de su detención. (JGZ)
