Fue el embajador de esa sede diplomática, Pablo Vilas, el anfitrión de la celebración de esa importante fecha para los argentinos, quienes en Tegucigalpa, lo celebraron en el Cerro Juana Laínez.
Durante el evento también se celebró el 40 aniversario de la democracia de ese país y las dos décadas de asunción al poder de Néstor Carlos Kischner.
Al acto conmemorativo asistieron el 25 de mayo, miembros del cuerpo diplomático e integrantes de la colonia argentina afincada en Tegucigalpa, quienes recordaron la serie de acontecimientos revolucionarios en la ciudad de Buenos Aires, sucedidos el 18 de mayo de 1810.
En esta fecha se publicaron noticias de la caída de la Junta Suprema Central, el 25 de mayo, fecha en que se juramentó la primera junta de gobierno, si bien inició el proceso de surgimiento del Estado argentino, no hubo una proclamación de la independencia formal, ya que la primera junta aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte.
Luego del acto protocolario, se ofreció un vino de honor, en el que se elevaron copas por la importante efeméride de esa nación.