*** Estamos cerrando las noticias de la primera semana de junio y hay muchas cosas que comentar. Anoche el presidente Joe Biden se dirigió a la nación estadounidense en lo que constituye el primer discurso nacional que el presidente utilizó para hacer un repaso de los dos años y cinco meses que lleva gobernando. El mandatario habló sobre un tema que tuvo que enfrentar y que terminó siendo un importantísimo acuerdo entre el titular del Ejecutivo y los principales líderes de las dos cámaras del Congreso que tanto contribuyeron para que se aprobara una ley que pone fin al peligro que representaba el no tener dinero suficiente para que la tesorería norteamericana pagara a tiempo sus compromisos monetarios nacionales e internacionales. El acuerdo es válido hasta el año 2025 lo cual significa que no será un tema grave en las elecciones presidenciales y legislativas que se llevarán a cabo el año entrante.
*** Los aspirantes presidenciales republicanos andan por todo el país dirigiéndose a los votantes para que tomen en cuenta lo que todos ellos pueden presentar públicamente para terminar siendo el candidato a la presidencia. Mientras eso ocurre, es Joe Biden el hombre que por el momento no tiene competencia pública que le quiera quitar la nominación demócrata. Hay mucha gente que cree en estos momentos que como pintan las cosas veremos nuevamente un encuentro entre Biden y Donald Trump. Precisamente Biden ganó en 2020 y él trata de tener otros cuatro años en la presidencia. Trump a su vez gobernó al país en enero del 2017 a enero del 2021.
*** En los próximos días, otros dos aspirante republicanos anunciarán oficialmente que buscarán la candidatura presidencial de su agrupación política. Ellos son Mike Pence quien fue vicepresidente cuando Trump fungía como presidente. El otro aspirante es el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Al paso que van las cosas no tardaremos en llegar a más precandidatos.