*** La noticia nueva del momento es que la Secretaría de Justicia impugnó al expresidente Donald Trump encausándolo por haber violado siete leyes federales durante su mandato y en años posteriores. Este encausamiento se lleva a cabo después de múltiples investigaciones que incluyen grabaciones en la voz de Donald J. Trump que seguramente serán presentados ante el gran jurado que lo juzgará de los cargos que se presentarán en su contra. El exmandatario continúa diciendo a todos los vientos que él es inocente de las acusaciones que le están haciendo y que se trata de una cacería de brujas y elementos sumamente políticos. Será el martes entrante 13 de junio que a las 3:00 de la tarde se presentará en la Corte Federal de Miami donde se anunciará los cargos federales en su contra.
*** La gran pregunta que todos nos estamos haciendo tiene que ver si esos cargos son ciertos, qué condena se aplicaría. Recordemos que hay otras investigaciones en NY y en el estado de Georgia que también van en proceso y pueden resurgir en cualquier momento. Mientras todo eso está siendo seguido cuidadosamente por los abogados y los millones de seguidores de Trump, en lo que nosotros y todo el público se está preguntando si Trump continuará su lucha por volver a despachar cuatro años más desde la Casa Blanca. Vale la pena señalar que los millones de seguidores de Trump lo creen inocente y están decididos a apoyarlo a diestra y siniestra. Lo lógico es que él apelará a través de su equipo de abogados los cargos de culpabilidad y eso puede durar mucho tiempo y bien podría terminar saliendo después del 4 de noviembre del año entrante el día que se lleven a cabo las elecciones presidenciales. Lo que le está sucediendo a Trump en este momento es la primera vez en toda la historia de EEUU que un expresidente está teniendo que enfrentar.
*** En el lapso de pocos días, Miami ha captado atención mundial, pues en esta semana se dio a conocer la grata noticia que Lionel Messi aceptó convertirse en miembro del equipo Inter de Miami propiedad de David Beckham.
*** La próxima semana Miami volverá a estar en la mira del mundo entero cuando se presente Trump en la corte federal.