SEGUIMOS INFORMANDO

*** Hemos llegado al 14 de junio y si no me equivoco, Donald Trump, está de cumpleaños. No cabe duda que sus millones de seguidores lo estarán felicitando de una forma u otra. Nuevamente lo siguen apoyando en lo que él enfrenta problemas en varias cortes federales y estatales. Ayer el expresidente Trump, hizo lo que hace todo buen político cuando visita Miami. Es imperativo ir a comer y tomar al café Versalles. Es el restaurante latino más visitado de la ciudad. Con Oscar Haza y su equipo de radio y televisión hemos celebrado juntos muchas veces en ese histórico restaurante. Aprovecho la ocasión para desearle feliz cumpleaños a Donald Trump y le deseo salud en lo que vemos como le irá en su batalla que libra para volver a despachar desde la Casa Blanca por cuatro años más. Es digno recordar que ya gobernó el país desde enero de 2017 a enero de 2021. Luego perdió ante Joe Biden y ahora quiere retornar a dirigir el país.

 

*** Donald Trump tuvo que escuchar estoicamente la lectura de los 37 cargos sobre la forma en que manejó centenares de documentos secretos que nunca debieron estar en sus manos una vez que dejó la presidencia. Será la justicia que determinará si Trump es culpable o no porque en esta nación todo mundo es considerado inocente mientras no se compruebe lo contrario. El Departamento de Justicia recomendó que Trump sea puesto en libertad sin condiciones económicas ni especiales. El fiscal David Harbach le dijo al juez que el gobierno no considera que el acusado tenga riesgo de fuga.

 

***El fiscal especial Jack Smith acusó a Trump de 37 cargos la semana pasada, argumentando que el expresidente manejó inadecuadamente documentos clasificados que fueron llevados a su resort Mar-a-Lago luego de dejar la Casa Blanca, y que además participó en una conspiración para obstruir la justicia.

 

*** Encuestas señalan claramente la enorme ventaja que Trump le lleva a sus adversarios por un margen enorme que no le será fácil poder superar. Trump recorrerá el país de lado a lado al tiempo que profesa su inocencia