Ejecutivos de Banco Atlántida ofrecieron un coctel para dar la bienvenida a 27 médicos de Duke Health University, que llegaron al país para realizar cirugías cardíacas, a pacientes de escasos recursos económicos. Los especialistas estadounidenses en conjunto con especialistas del Honduras Medical Center forman parte de la brigada médica “Dando vida al corazón”.
El evento se realizó el 9 de junio en el salón de Plaza Bancatlán de Tegucigalpa, donde los agasajados disfrutaron un recorrido cultural, en el que conocieron parte de la cultura e historia del país a través de los 3 mil años de historia que custodia la entidad bancaria, recopilados en su colección de obras pictóricas de destacados artistas nacionales, valiosas piezas arqueológicas, y una impresionante colección de billetes y monedas antiguas de Honduras.
Bajo su visión de mejorar la calidad de vida de los hondureños y como empresa socialmente responsable, la entidad bancaria se suma a esta significativa brigada con un aporte económico que asciende a más de 3.5 millones de lempiras, para la realización de las cirugías y otros apoyos logísticos.
Durante su estadía en el país, la brigada llevará a cabo un programa de cirugías cardíacas de alta complejidad, brindando esperanza a pacientes de escasos recursos económicos provenientes de nuestro sistema público de salud con enfermedades cardiovasculares adquiridas o congénitas de las válvulas del corazón.
Esta iniciativa será realizada gracias al trabajo colaborativo de profesionales de centros médicos especializados en enfermedades cardíacas liderado por el Centro Médico de la Universidad de Duke, junto con Honduras Medical Center, Hospital Escuela y el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax.