El extraordinario crecimiento que ha experimentado la bioeconomía en la Argentina y en el resto de América Latina y el Caribe, junto a las grandes oportunidades que presenta de cara al futuro, fueron el eje del congreso de la organización Maizar, que se realizó en Buenos Aires con la participación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Unas 2,000 personas asistieron al evento que reunió a productores, investigadores y distintos actores de la cadena de valor agroalimentaria.
Maizar es la Asociación Argentina de Maíz y Sorgo y su encuentro anual contó con más de 30 paneles y diversos talleres, en los que expusieron y compartieron sus experiencias más de 100 especialistas del país y del exterior.
El congreso estuvo dedicado especialmente a la bioeconomía, que consiste en la utilización de la biomasa como insumo para crear múltiples productos y ofrece a la región un camino de crecimiento económico en armonía con el ambiente, mediante el aprovechamiento eficiente y sostenible de sus recursos naturales.