La embajadora de los Estados Unidos de América en Honduras, Laura Dogu, fue anfitriona de la recepción ofrecida este miércoles para conmemorar el 247 aniversario de independencia de su país.
La celebración del importante acontecimiento, que se recuerda cada 4 de julio, se realizó de forma anticipada el pasado 21 de junio, a la que asistieron miembros del gabinete de gobierno, empresarios, conocidos rostros de la sociedad hondureña, representantes del cuerpo diplomático y de organismos internacionales.
También atendieron la convocatoria de la titular de esa sede diplomática, miembros de la colonia estadounidense radicada en el país, representantes de los medios de comunicación, entre otros distinguidos invitados.
La concurrida velada se llevó a cabo en el centro de convenciones Hacienda El Trapiche de Tegucigalpa, en donde se recordaron los fuertes lazos de amistad y hermandad que han unido a ambos países durante décadas.
En ese sentido la diplomática estadounidense, resaltó las relaciones cercanas y duraderas que siempre han existido entre ambos pueblos,refiriéndose también al apoyo que esa gran nación brinda a Honduras en las áreas de salud, agricultura, educación, entre otros.
Por su parte, el canciller Eduardo Enrique Reina, agradeció la asistencia que siempre ha brindado Estados Unidos a Honduras. Al finalizar los mensajes alusivos a la ocasión los asistentes disfrutaron una noche artística a cargo de Warriors Zulu de Chamelecón y el Ballet Garífuna, presentaciones que recibieron fuertes aplausos.
Al concluir la ceremonia los invitados degustaron un variado menú, que incluyó costillas preparadas por la chef hondureña estadounidense Melissa Araujo y estudiantes de la carrera de Gastronomía de TUAB, UNAH y UNITEC.