Asistimos al estreno de esta bella obra de música sacra, realizado en el templo de la Juventud “San Bosco” el domingo anterior. Fue un concierto muy especial que dirigió el Maestro JORGE GUSTAVO MEJIA.
Creo que lo más atractivo del concierto fue la participación de varios coros: el de la Asociación Filarmónica Coral, que fue instituido hace varios años por el propio Maestro Mejía. También participaron varios integrantes del Coro del Instituto Baxter y un Coro de Niños.
La Misa, llamada de Los Gorriones, es en realidad una Misa Breve del célebre compositor austriaco. Y es que en la Orquesta, uno puede escuchar, en los violines, algunos pasajes que recuerdan el canto de esas avecillas.
Esa masa coral tan diversa, produce en los oyentes un efecto de encantamiento único. Es importante resaltar, que el trabajo coral del Maestro Mejía, es de un alto nivel, que se refleja en varias obras que él ha estrenado, tanto de varios compositores de los diversos periodos, así como las de obras de su propia autoría.
Pero, además, es importante destacar, que el resultado de esa actividad coral, es el producto de una vocación pedagógica que el Maestro Mejía ha venido desarrollando durante varias décadas. Las voces se escuchan muy entonadas y nítidas, como resultado de la excelente modulación y expresividad de los cantantes. Eso solo puede lograrse en virtud de un trabajo constante y disciplinado.
El Maestro Mejía es merecedor de más apoyo en su trabajo artístico. La Secretaria de las Culturas, las Artes y Los Patrimonios de los Pueblos, a través de su titular, la Dra. Anarella Vélez Osejo se lo ha ofrecido. Ojala, sea cumplida esa promesa que deriva de un Decreto Legislativo y de un Convenio suscrito, entre la mencionada Secretaria y la Asociación Filarmónica Coral.
Tegucigalpa M.D.C. 25 de junio de 2023