Gracias a la alianza entre Banco Atlántida e INCAE, los deseos de muchos profesionales por alcanzar niveles superiores de educación especializada en instituciones prestigiosas ahora son más fáciles de cumplir.
Durante un webinar denominado: “Conoce la experiencia INCAE a través de nuestros incaístas y las opciones de financiamiento con el Banco Atlántida”, se contó con la presencia de egresados de la institución educativa y explicaron detalladamente los excelentes beneficios que ambas instituciones otorgan para ayudar a los hondureños a cumplir la meta de potenciar su carrera profesional este año.
Diversidad de productos para financiar los estudios en INCAE
En el evento también estuvo presente la subgerente de Desarrollo de Productos de Banco Atlántida, Kenia Paz, quien explicó que ofrecen préstamos personales con diferentes tipos de garantía, éstas pueden ser: fiduciaria, líquida (CDP o AFP) o hipotecaria.
Los requisitos para los interesados son: ser mayor de 21 años, clientes asalariados con ingreso mínimo de 12,500 lempiras mensuales, profesionales independientes y comerciantes individuales con ingresos brutos mensuales superiores a los 30,000 lempiras.
El préstamo de consumo con garantía fiduciaria es de libre destino, en moneda nacional, el monto mínimo a solicitar es de 20,000 lempiras y el máximo un millón de lempiras sin aval, según capacidad de pago del cliente.
Los plazos del préstamo pueden variar de 12 a 72 meses de acuerdo a la calificación que tenga el cliente en el buró de crédito y el interés es desde 19%, explicó la ejecutiva bancaria.
Los beneficios principales del préstamo son: tasa preferencial, no se requiere aval, la cuota de pago mensual se debita automáticamente de la cuenta del cliente, sin sanción por pago anticipado y seguro mensualizado.
Durante su exposición, Paz detalló que entre los distintos préstamos que ofrece el Banco Atlántida, los de garantía líquida pueden otorgarse de manera más rápida.
Estos préstamos son para los clientes que poseen un certificado de depósito (CDP) o bono de caja disponibles como garantía. El monto mínimo a solicitar es 20,000 Lempiras y el máximo no debe exceder el 90% del certificado de depósito o bono de caja.
También, los clientes pueden optar a un préstamo con garantía líquida por medio de los Fondos de Pensiones Atlántida, solicitando hasta el 90 % de la cuenta contributiva que se tenga en el fondo, este puede ser fondo propio o contributivo empresarial en lempiras o dólares.
Un aspecto importante es que ese fondo sigue generando intereses mientras esté vigente, detalló.
El otro producto que se ofrece es el préstamo personal hipotecario para múltiple destino. En este préstamo, el cliente otorga en garantía un inmueble. La edad de los solicitantes debe oscilar entre 21 y 64 años, el plazo máximo de pago es de 20 años y la tasa de interés desde 11%.
Todos estos beneficios están a la disposición de los profesionales hondureños que deseen cumplir sus metas académicas en INCAE y crecer profesionalmente.
Si desea más información sobre los productos financieros de Banco Atlántida puede visitar la página web www.bancatla.hn