5 curiosidades que ya son leyenda en las películas de Indiana Jones

No hay duda que Indiana Jones es uno de los personajes más famosos del mundo, pero aún así hay curiosidades que sus fans desconocen de la franquicia.

Indiana Jones es uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos, y con una quinta película actualmente en producción, no hay nada que detenga al titán cazador de tesoros. Esto ha provocado que algunas personas amen a esta franquicia y otros muestran preocupación por ‘Indiana Jones 5’.

Desde aquellos que tienen un amor eterno por ‘Kingdom of the Crystal Skull’ y otros que tienen críticas mordaces de los Raiders hasta los fanáticos que defienden a Mutt, hay tantas opiniones idiferentes sobre la franquicia de Indiana Jones.

1. Un perro inspiró a Indiana Jones y Chewbacca
Mientras desarrollaba la película con Spielberg y el guionista Lawrence Kasdan, Lucas nombró al personaje principal «Indiana Smith». Pero Spielberg protestó porque era demasiado similar al personaje ‘Nevada Smith’ que interpretara Steve McQueen en 1966 en un clásico western y por eso solicitó un cambio.

2. Un recepcionista ayudó con los efectos especiales de Indiana Jones
Los chicos de efectos especiales para ‘Raiders of the Lost Ark’, encontraron una recepcionista de Lucasfilm y la vistieron con largas túnicas blancas y le pintaron la cara de un tono fantasmal de azul y blanco. Luego hicieron que se sentara en un mecanismo de trapecio plano frente a una pantalla azul y se alejara de la cámara, que se corrió hacia atrás en la película final para lograr una calidad de ensueño.

3. Un elefante casi se come un vestido de Kate Capshaw en el set.
En un momento inesperado, el elefante comenzó a comerse el vestido personalizado directamente de una rama, arrancando toda la espalda del invaluable disfraz. El diseñador de vestuario Anthony Powell, quien luego se apresuró a restaurar el vestido a mano, completó el reclamo del seguro de la prenda diciendo «Comido por un elefante».

4. El actor del juego de cartas fue encontrado por accidente
La madre de Quan trajo a su hermano mayor para que leyera la parte de Short Round, pero durante la prueba de pantalla, el joven Quan comenzó a decirle a su hermano qué hacer, lo que llamó la atención de los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall. Le pidieron que hiciera su propia audición grabada para Spielberg. Fue tan bueno que invitaron al joven a una audición con el propio Harrison Ford.

5. En Temple of Doom se presentó el momento personal favorito de Spielberg
La escena en la que los tres personajes principales se dirigen al Templo y se quedan atrapados en una habitación con trampas explosivas con púas que provienen del techo y el piso fue una de las primeras secuencias que se les ocurrió a Spielberg y Lucas para el Templo de la Perdición. Según Spielberg, «para mí, poder convertir esa idea en algo con errores y una pequeña coda donde el trasero de Willie golpea el mecanismo del gatillo para que todo comience de nuevo, y tener la última toma de Indy alcanzando y agarrando su sombrero justo antes de que se cierre la losa secreta de hormigón … eso fue lo que más me gustó filmar en toda la producción «.