En acera de una iglesia botan a recién nacida

Una recién nacida, con su placenta, fue encontrada abandonada en una acera, inmediata a una iglesia católica, de la aldea Llano Grande, de San Antonio de Flores, El Paraíso, municipio que está sin alcalde, desde hace más de un año, por un amparo que admitió la Sala Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que aún no resuelve.

Según el reporte policial de El Paraíso, en horas de la mañana del pasado lunes, se reportó un parto comunitario y se desconoce la madre, porque se encontró una niña recién nacida abandonada con placenta en una acera inmediata a una iglesia de la aldea Llano Grande, de San Antonio de Flores.

El feto abandonado presentaba picaduras de insectos, por lo que fue llevada con la partera local para los primeros auxilios.

En el reporte policial, se precisa que, al evaluar a la recién nacida, se determinó que no tiene disnea (dificultad para respirar), pero sí leve cianosis (piel azul), distaly frialdad, bajo peso, pero con todos los reflejos normales, y las demás medidas antropométricas.

También, la recién nacida al examinarla reportó glucosa 94, FR 60 FC 100, temperatura. 35.6 y en la comunidad como en el mismo centro de salud se afirmó, que no se tenía ninguna gestante de parto cercano en la aldea Llano Grande.

La recién nacida abandonada fue llevada al Hospital “Gabriela Alvarado”, de Danlí, El Paraíso y se hicieron las comunicaciones respectivas a la representante de la DINAF, Alejandra Peña, para la respectiva custodia.

La aldea Llano Grande, de San Antonio de Flores, El Paraíso, pueblo aún sin alcalde, es una comunidad que limita con Nicaragua y es “punto ciego”, fronterizo por el cual también transitan muchos migrantes que ingresan a Honduras con rumbo al “sueño americano”.