PANORAMA INFORMATIVO

 

*** Quiero iniciar esta columna recordando a mi querida madre Gustava Rubinstein de Goldstein, nacida en Polonia el 27 de enero de 1909 y fallecida en San Pedro Sula el 27 de junio de 1998. La llevo siempre en mi corazón pues fue una madre que honró a mi padre, a mi hermano, a mi y a toda la familia Goldstein. Su cuerpo yace al lado de mi padre Boris, mi abuela Feiga, mi hermana Gilberto y mi sobrino Mark. Que Dios me la cuide y que sepa que nunca la olvidaremos y trataremos de honrarla con nuestras actuaciones.

San Pedro Sula.

*** Hablando de SPS mi ciudad natal, quiero saludar a todos los habitantes. Esta semana se celebra la feria juniana la cual recuerdo que, en mis años jóvenes, cuando en Honduras reinaba la calma y la felicidad. Y como olvidar los partidos de futbol internacional midiéndose al Marathón, España, al Maya al Independiente y al Patria. Tuvimos como rivales a equipos de Guatemala a salvadoreñas y costarricenses. Tampoco puedo olvidar una ruleta manejada por un chino de nombre Pancho Yin a quien se le otorgaba permiso de echar a andar la ruleta durante varias semanas. Y siempre jugaba, pero no gastaba más de 20 lempiras. También había bailes en la azotea de la municipalidad y comidas típicas y otras fiestas que daban gusto y que ya solo son parte de un recuerdo.

Neymar.

*** Todavía quedan varios astros del fútbol que no sabemos a dónde irán a dar. Una de esas figuras es Neymar que ha demostrado ser buen jugador. El futbol sigue creciendo de popularidad y aquí en EEUU cunde la alegría porque Lionel Messi formará parte del equipo de futbol de Inter de Miami.