*** El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha pasado una ley contra los inmigrantes indocumentados que acusará graves estragos a las personas involucradas. El gobernador que también está buscando la nominación presidencial republicano, ha logrado que el congreso estatal autorice una ley que entra en vigencia en dos días, o sea el sábado que tendrá la fecha de 1 de julio. Ha causado revuelo la ley antiinmigrante jamás antes vista en los EEUU. Las cosas que esa ley contiene son expulsiones del país, cárceles a los inmigrantes y a quienes le ayuden, bloquearles el servicio médico gratuito y otras medidas que violan los derechos humanos, lo que causará disrupción a miles de empresas que contratan a los migrantes. Esperemos y no tardaremos en ver los efectos de esa ley draconiana. Ya hemos visto a miles de personas que han estado huyendo de Florida trasladándose a otros estados donde creen poder operar. Por lo visto el gobernador DeSantis está haciéndole el favor a la extrema derecha que él quiere tener a su lado para obtener la nominación presidencial y luego triunfar en los comicios del 2024.
*** Es imposible medir loque le costará a Florida esta ley que según expertos, calcula le puede costar cerca de 13.000 millones de dólares a la economía floridiana, por lo visto el gobernador no toma en cuenta esa cosas pues para él solo es la presidencia lo que importa. DeSantis ha estado en New Hampshire donde se llevará la segunda elección del 2024 mismas que determinarán quienes serán los candidatos presidenciales de los dos partidos políticos tradicionales.
*** También tenemos en este momento a Donald Trump recorriendo New Hampshire atacando severamente a DeSantis lanzándole oprobios y tratando de convencer a los republicanos estatales que no voten por DeSantis.
*** Los vuelos están teniendo graves problemas a pocos días del 4 de julio, al aniversario de la independencia de los EEUU. Debido a ese feriado se calcula que 50 millones de personas estarán viajando por todo el país con un 85% por la vía aérea. Tenemos muchas cancelaciones y enorme tardanza en los vuelos programados lo cual está desde ya arruinando unas vacaciones que pueden ser echadas a tierra si no se logra poner orden en las líneas aéreas y al mismo tiempo tomar medidas si la meteorología sigue produciendo vientos huracanados y tornados por doquier.