*** Hace tres días, el 27 de junio, se llevó a cabo la parte histórica de SPS que fue fundada por el conquistador español Pedro de Alvarado, uno de los principales lugartenientes del conquistador de México Hernán Cortés cuando fue nombrada la ciudad se le puso el nombre de Villa de San Pedro de Puerto Caballos. Eran tantas las palabras que se le terminó llamando San Pedro Sula. Hoy en día esa es la ciudad comercial y financiera más grande de Honduras y sigue siendo una ciudad de mucha gente que allí trabaja. Por cierto, que pedro de Alvarado también nombró el puerto conocido como Puerto Cortés que es en estos momentos es el principal de Honduras.
*** Hoy estamos oyendo, leyendo y escuchando las fuertes críticas que está recibiendo el gobernador de Florida, Ron DeSantis que logró sin problema alguno que el congreso estatal le aprobara el plan antimigrante más feroz en la historia de los EEUU. Desde días atrás venimos oyendo que decenas de miles de personas que están indocumentadas, pero trabajando honradamente en toda una serie de sectores que han sido vitales para la economía floridiana. No cabe duda que el gobernador busca a como de lugar ganarse la candidatura presidencial del partido Republicano, pero enfrenta a Donald Trump que busca lo mismo y que le saca más de 30 puntos porcentuales de a quien prefiere el partido que fundó Abraham Lincoln.
*** La Corte Suprema de Justicia que tiene seis miembros de la extrema derecha está anunciando toda una serie de leyes deshaciendo varias de las leyes existentes. El aborto, la educación, la inmigración, la salud, y tantos otros temas que están haciendo cambios drásticos a la democracia estadounidense que hemos estado observando años atrás. Esas fallas judiciales no están siendo bien vistas por la mayor parte de la población, pero esos jueces son vitalicios y no se les puede sacar por la vía de las urnas. Lo único que pueden hacer los votantes es que los demócratas saquen del poder a los republicanos y mantengan un presidente demócrata.
*** República Dominicana y todos los aficionados latinoamericanos están sumamente orgullosos del lanzador, Domingo German que se cubrió de gloria el miércoles de esta semana cuando lanzó un juego perfecto o sea que ninguno de los 27 bateadores en nueve entradas llegó a primera base. Solo ha habido 24 lanzadores en los casi 130 años de las Grandes Ligas del beisbol profesional de los EE.UU.