Tegucigalpa es escenario del gran evento cultural que reúne a poetas y artistas nacionales e internacionales en el marco del Festival Intenacional de Poesía, Canto y Narrativa “Tegus si canta”.
Fue inaugurado por Anarella Vélez, titular de la Secretaria de las Culturas, Artes y Patrimonios de los Pueblos de Honduras, en el Teatro Nacional
“Manuel Bonilla” de Tegucigalpa, con la participación de diez países, entre ellos Holanda.
En el encuentro que fue inaugurado el 4 de julio y finalizará el 8 de julio, fue homenajeado el poeta hondureño Livio Ramírez por sus 50 años de carrera literaria.
Ramírez fue catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ha ejercido cargos en la administración cultural de su país y es miembro de la Academia Hondureña de la Lengua. Integró también el movimiento Punto de Partida, junto a destacados escritores mexicanos.
Autor de los libros de poesía “Sangre y Estrella” , “Yo, nosotros” , “Arde como fiera” , “Descendientes del fuego” “Personajes y otros poemas”, “Columna que fluye”, y su más reciente “Escrito sobre el amanecer”, entre muchos más.
Fundación Chifurnia, fue la entidad organizadora de la gala que incluyó música de orquesta, mesas de lectura de poesía y conversatorios.
En el acto inaugural se destacó que la poesía es la paz y la cultura, es la esencia del ser, en un mundo en el que lo que más se necesita precisamente es la paz.