*** El día de ayer recibí una llamada telefónica desde Brasilia, la capital de Brasil, donde un buen amigo Raúl Graugnard me dio la triste noticia de que había fallecido el 6 de julio un gran amigo y excompañero de trabajo en el Banco Atlántida. Se trata de Rolando Funes a quien conocí en la década de los 50´s cuando ambos laborábamos en la sucursal del Banco Atlántida en San Pedro Sula. Con el paso de los años vi como Rolando fue ascendiendo hasta que después ocupó el puesto de vicepresidente a cargo de la región norte. Falleció en La Ceiba a los 83 años de edad y será velado en San Pedro Sula y enterrado allí. Mi más sincero pésame a sus hijas y a toda su familia. Que Dios lo bendiga y lo cuide. Fue un gran hondureño y un compañero inolvidable.
*** El presidente Joe Biden, visitó el jueves Carolina del Sur para demostrar que sus medidas económicas han ayudado a crear empleo en estados conservadores que votaron por su rival en las elecciones de 2020, el republicano Donald Trump.
Biden perdió el estado de Carolina del Sur en las elecciones presidenciales de 2020 por 12 puntos frente a Trump, quien ahora parte como favorito en las primarias republicanas para llevarse la nominación del Partido Republicano y volver a enfrentarse con el actual mandatario en los comicios de 2024.
El gobernante expuso una parte de su nuevo programa económico en lo que las cifras indican que durante junio se crearon más de 250 mil nuevos puestos de trabajo. También se reporta una pequeña baja en la inflación, aunque todavía queda mucho por mejorar la situación actual.
*** Estados Unidos confirmó que enviará bombas de racimo a Ucrania pese a las críticas de Alemania y de organizaciones como Human Rights Watch a quienes les preocupa el impacto de ese armamento sobre la población civil.
Las bombas de racimo se incluyen en un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania del que ofrecerá detalles posteriormente el Pentágono, según explicó en una rueda de prensa el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.