ASÍ ANDA EL MUNDO

*** Cuando uno dice cómo anda el mundo comencemos diciendo que el globo terráqueo está ardiendo con una temperatura calurosa pocas veces vista. Es increíble ver y oír de tantas inundaciones tantas lluvias torrenciales y altas temperaturas están atacando a todos los continentes. Esta situación atmosférica está causando problemas graves en lo económico, salubridad y en la vida diaria de las personas. Sabemos muy bien que existe el calentamiento global y los expertos nos anuncian que las cosas en vez de mejorar estarán empeorando. Así que vayámonos preparando para tener a la madre naturaleza en contra y no a favor.

 

*** El presidente Joe Biden, después de haber estado en Inglaterra y Lituania se traslada a Finlandia que ha sido aceptada como miembro de la OTAN. Allí habrá más reuniones. También la OTAN ha aprobado que ingrese Suecia, pero el presidente de Turkía aceptó que Suecia sea miembro del organismo internacional, pero hizo énfasis en que el congreso turco aun debe aprobar esa unión a la OTAN. En pocas palabras tenemos que esperar a noviembre cuando el congreso tomará la decisión final.

 

*** La Cámara de Representantes de EEUU tiene en estos momentos a su comité jurídico donde tiene mayoría los republicanos, están atacando y tienen en el banquillo de los acusados al director del FBI, Christopher Wray. Todo mundo ve claramente que esto es un pleito político entre los republicanos que quieren desprestigiarlo porque ha investigado a Trump como también lo han estado investigando una serie de fiscales. Wray es respetado y no se ha quedado callad, y se defiende debidamente. No es saludable atacar al FBI principalmente cuando el hombre que lo dirige es respetado y en su tiempo fue funcionario de la Secretaría de Justicia.

 

*** En Miami se están haciendo los preparativos para la incorporación de Messi al equipo casero de futbol, el Inter de Miami. Él sabe que está entrando a un equipo que está en la cola del actual campeonato de la liga MLS, pero estábamos seguros que el equipo será reforzado contratando otras figuras y el personal técnico necesario para que el arribo de Messi sea un éxito futuro para su nuevo equipo y el futbol estadounidense.