AL TANTO

*** Otra noticia ha surgido que está teniendo cobertura en todos los medios de EE.UU. Se trata de un ciudadano norteamericano que era parte de un grupo de turistas que estaba viendo el lado de la frontera, pero cuando menos lo esperaba, un miembro de ese grupo decidió por su propia cuenta cruzar y penetrar terreno norcoreano. Según lo que se dice es que era alguien que fue militar en un tiempo, pero nadie sabe la razón por la cual cruzó la frontera y crear una situación donde el gobierno de EE.UU. tendrá que negociar con el Corea del Norte para que lo deje en libertad.  Recordemos que en Rusia tienen detenido a americanos que ya estaban en el territorio ruso, acusando a uno de ellos que es periodista del Wall Street Journal acusándolo de espionaje, cosa que niega tajantemente EE.UU., así como sus familiares y colegas. También desde años atrás, hay otro ciudadano de EE.UU. que no lo suelta el gobierno de Putin aunque se llevan a cabo esfuerzos para negociar su liberación.

*** El fiscal especial que tiene a cargo investigar acciones tomadas por Donald Trump, está avanzando rápidamente en encausar por posibles delitos federales para que sea llevado a juicio. Trump sigue pregonando su inocencia y no deja de cesar en declararse inocente de los cargos y que está siendo hostigado por razones políticas.  Veremos si esos juicios se llevan a cabo en un período corto de tiempo, pero el exgobernante tiene a sus abogados tratando de convencer a los jueces que se tarden y den más tiempo para que se preparen los defensores de Trump. Todo mundo se pregunta que, si se encuentra culpable a Trump, si eso impedirá que participe en las elecciones presidenciales si es que su partido republicano lo elige para ser su candidato presidencial.

 

*** El gobernador de Florida, Ron DeSantis , sigue acusando a la prensa de estar en su contra. En realidad, si sus números en las encuestan han bajado, no ha sido por los periodistas, sino que ha promulgado muchas leyes que no son bien vistas por la mayoría de la ciudadanía floridiana. En pocas palabras, si los números de DeSantis han caído, se debe a errores que ha cometido.

 

*** Por más que las estadísticas están señalando que  se ve una luz al final del túnel para que baje el costo de la vida, las medidas que toma el banco central de EE.UU no ayudan al bolsillo de la clase media y pobre y ese bloque votará en noviembre del 2024 y si no ha cambiado el costo de la vida, eso le será peligroso a los demócratas porque el estómago es más importante que la ideología política.