¡Honduras redescubierta el 2021 por una mujer!

Gustavo Adolfo Milla Bermúdez

La toma de posesión el 27 de enero del 2021, fue muy apoteósico, es un día para recordar ante la historia que después de 221 años llego una mujer presidente de nuestra patria amada Honduras.

Todo fue un sueño lleno de ilusiones pasajeras como ave agorera de vuelo fugaz, el pueblo lleno de júbilo daba vivas a su Presidente cuando la juramentaban como primera mujer presidente que llega al estrado de la patria. El pueblo jubilosamente aplaudía el gran acontecimiento de gloria que embargo de amor a la patria, con visión que tendríamos un nuevo despertar de progreso y bienestar colectivo  para nuestra sociedad. Todo fue un derrame de alegría en el corazón y alma del pueblo que la ungió al poder soberano para administrar la cosa pública del Estado con moral y ética.

Hoy el pueblo hondureño ha descubierto que todo fue una vil mentira, ha sido traicionado por Xiomara Castro; cambió las directrices de la democracia que veníamos viviendo toda nuestra vida republicana en democracia y libertad. Esta transformación de las instituciones políticas y sociales que hoy es “socialismo del siglo XXI”.

Estamos en presencia de una las crisis incontenibles como ser el socialismo del siglo XXI con alianzas del comunismo internacional. Esas tendencias de presuntos opresores deben ser analizadas porque el término de crisis no ha sido superado, siendo que es muy complejo de fenómenos de mutación o de transformación social y política que pretende dominar al pueblo mintiéndole constantemente que son “demócratas vestidos de rojo y los puños cerrados”.

La historia del hombre es la historia de su libertad y de las instituciones que la consagra el Partido Liberal frente a los desmanes de este gobierno que pretende llevarnos como borregos al cadalso del sistema que han instalado en Venezuela, Nicaragua y la Cuba Comunista. En forma frecuente en el ejercicio del poder desviado a su verdadera finalidad opresora para el provecho privativo de grupos facinerosos del Partido Libre y con menoscabo de la dignidad humana. Este gobierno ofende al pueblo constantemente, son ignorantes y desconocen el fuero público, no saben de administración del Estado, son gaznápiros y por ello viven en la filosofía de la falacia.

El hombre vive para defenderse del hombre adverso como es el “ASESOR” de la Presidente de la República que se ha abrogado del poder omnímodo. El hombre crea instituciones políticas como una red sin costuras -para aprisionar a los que defendemos la democracia y libertad. Esa son las pretensiones asumidas de la primera mujer Presidente ante la historia que demuestra su talento de dictadora-fascista. ¿Qué daño el pueblo con su voto le hizo a Xiomara Castro al ungirla a la Presidencia al alto prelado de la patria. También así es de agradecido “Mel” que el Partido Liberal lo llevó al poder y hoy trata de destruir. Pueblo hondureño hoy la Presidente Xiomara Castro te mira con fría indiferencia, hoy solo vive en foros internacionales demostrando su talento de conceptos abstractos.

En el mundo diplomático donde Xiomara Castro navega con su “Canciller” dando qué decir de nuestra patria. Es suficiente señalar la influencia de la escuela francesa relativa a León Duguit, Gastón Jeze, Maurice Hauriou y la de la escuela alemana de Georg Jellineck o la escuela vienesa de Hans Kelsen de Schmitt hasta las más recientes doctrinas de Laski, Duverger, Bataglia, Maritain, Meynaud, Dabin, Burdeau, Harold Krüger y otros. En tratados de teoría política de los EUA, nos encontramos con actores como Eskoll, David Easton, Charles Merriam, Leo Straus, Herbert Storing, VERNON Van Dyke, Friedrich, Laswell y otros, que cultivan posiciones originales en el estudio del fenómeno político-diplomático.

Creo que me doy a entender con los mediocres del grupo de Redondo y Libre. De esto trato de descubrir el fenómeno político del “social demócrata” que la Presidente trata de enseñar esa nueva doctrina utópica unido al comunismo sin Marx, pero con “Mel”, el doctrinario que vive trasnochado pensando cómo instalar la dictadura que se vive en Venezuela, Nicaragua y en Cuba.

“¡No importa sigan viajando los de la Cancillería y casa de gobierno, pues el dinero es del pueblo”…

“Patria, Honor y Justicia”. “El hotel El Pozo” espera libre-mente.

Lic. Economía política