Por: Carlos Medrano*
En reiteradas ocasiones se ha denunciado que un grupo de radicales marxistas, leninistas y trotsquistas, se han apoderado del mando del gobierno de la Presidente Xiomara Castro Sarmiento y que estos con su ideología están llevando al despeñadero a la primera mandataria hondureña.
Declaraciones del famoso Gilberto Ríos, alias “El Grillo”, en la que manifiesta que este gobierno necesita polarizar a la sociedad a fin de crear una conciencia política en las minorías oprimidas que han quedado fuera del beneficio de las riquezas, causa sorpresa y asombro.
Honduras, querido “Grillo”, grita desesperadamente por un diálogo y la unidad de la familia hondureña; ya muchos están cansados de estas políticas confrontativas implantadas por los últimos gobiernos que pretenden atribuirles a otros las causas de la pobreza, de la desigualdad, de la corrupción, de los malos gobiernos y de los pobres resultados de las políticas públicas implementados por quienes administran los recursos del Estado.
Casi todos tenemos la culpa de los resultados negativos que tiene este país, unos con mayor responsabilidad que otros, de modo que necesitamos estimado “Grillo”, unirnos para corregir todos los desmanes que han dejado las administraciones pasadas.
Analistas consideran que no es confrontando o polarizando a la sociedad, satanizando a los ricos para que se enfrenten a los pobres y dividiendo a la sociedad que saldremos adelante, ya que hasta la Biblia dice sobre la división de una casa en sí misma, cuyo resultado será el fracaso absoluto.
Lastimosamente “Grillo”, su partido político ha quedado solo en el ejercicio del poder y la alianza que los promovió ya no existe, de modo que, han perdido fuerza política.
Si a esto le sumamos que a mucha militancia no se le ha podido colocar en la administración pública y que se encuentran resentidos y confrontados con el poder, la situación se pone difícil para el partido que usted conforma.
Solos será muy difícil impulsar los cambios que promueven “Grillo”, el país esta pasando una situación compleja, el mundo esta en crisis, no será fácil desenredar todos los entuertos dejados por la administración pasada al no tener la mayoría en el Congreso Nacional.
Estamos de acuerdo que el país requiere cambios importantes, significativos y que beneficien principalmente a los pobres hondureños, crear políticas públicas que permitan generar más trabajo y oportunidades para todos quienes habitamos en este país, pero los cambios se deben de hacer de manera más inteligente y estratégica.
No siga confrontando a tantos sectores importantes que son vitales para la gobernabilidad, la estabilidad social y la paz, Grillo, busque más bien dialogar y conjuntar fuerzas que les permitan caminar y concertar los cambios que se puedan lograr.
Hoy Honduras lo que necesita es trabajo, darle empleo a miles de jóvenes que salen de las universidades y centros especializados y no encuentras ni una posibilidad de laborar y llevar ingresos a su hogar que se encuentra en crisis.
Necesitamos un país que traiga más inversión para generar más trabajo, un país que este en paz, que de seguridad ciudadana, que sea más equitativo, que brinde más salud y educación a un pueblo que merece mejores condiciones de vida. Trabajo, trabajo y más trabajo quiere el hondureño, lo demás es echarle sal al mar.
*Periodista
[email protected]