Lo serio de un fracaso

–Fracasó el gobierno y ganaron los reservistas, pero hay algo más serio. La mayoría de los veteranos y reservistas son hombres de la tercera edad, un día tuvieron las armas, ahora no las tienen, un día comandaron tropas, ahora no las comandan. Ellos son personas comunes como cualquier ciudadano, con la única y gran diferencia que un día, defendieron la soberanía de nuestro país y sirvieron a la patria con honor, lealtad y sacrificio. ¿Por
qué entonces les tiene miedo el gobierno?

–La conmemoración a los héroes caídos en combate estaba programada en el Campo de Parada Marte, pero por instrucciones del mandamás del gobierno se les canceló el permiso y se les prohibió asomarse a donde fue parte de su vida, donde dejaron su sudor y energías por mucho tiempo.

–Los veteranos no se quedaron de brazos cruzados u obtuvieron permiso para realizar su ceremonia en el campo AGAFAM, pero con la misma historia, días antes del evento, por órdenes del ministro de Defensa, se les negó el acceso.

–Solo quedaba una opción, realizar la misa en la Basílica de Suyapa como estaba programada, y en las afueras de la misma realizar el convivio. Aquí viene lo serio, lo más grave de todo. A un día de realizarse esa misa, se recibe la información de que por órdenes superiores, el sacerdote no podía oficiar la ceremonia religiosa. Este punto insisto, es grave porque teniendo un Estado laico, el gobierno da órdenes a la iglesia tal como lo hacen los gobiernos opresores y dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Pero la gravedad del asunto no termina allí. Es más grave todavía el hecho de que la alcurnia de la Iglesia Católica en nuestro país haya obedecido esa orden. ¡Difícil de creer!

–Lo anterior es peligroso porque este es el principio de un final que nadie quiere tener. Este hecho no debe de pasar desapercibido por la sociedad, por los señores miembros del Congreso Nacional y por todos los hondureños que todavía tenemos un ápice de esperanza porque las cosas mejoren en nuestro país. Creo que, en vez de refundarnos, nos estamos refundiendo.

Tte. Cnel de Artillería ® Roberto Diaz Alcerro
Utah, USA