Paul Hutchinson productor ejecutivo de “Sound of freedom”: las élites de Hollywood quisieron impedir el estreno de la cinta

Osito de peluche, princesa, paradise, son solo algunos de los nombres conque niños y niñas son conocidos en el inframundo asqueroso y repugnante del tráfico de menores para explotación sexual.

Sin embargo hay una película, “Sound of freedom”, en la que se destapa este oscuro negocio, el más lucrativo del planeta, dirigidas por intocables redes criminales que operan a nivel planetario en impunidad casi total.

Diario La Tribuna entrevistó de manera exclusiva al director ejecutivo de esta cinta, Paul Hutchinson, quien luego de ejecutar una operación encubierta y rescatar a más de 100 niños, juró ante Dios que en lo que le queda de vida, hará todo lo posible por contribuir a la erradicación de tan terrible mal.

Considerada una moderna esclavitud, esta cinta relata el sacrificio y la exposición a que se somenten esos ángeles terrestres, que tratan de combatir ese inmisericorde comercio sexual que involucra a más de dos millones de víctimas según cifras conservadoras.

Parte fundamental de este documental ha sido Hutchinson, quien se ha involucrado en unas 70 misiones de rescate de manera encubierta, cuya loable acción está plasmada en el documental, y es interpretado por el mexicano Eduardo Verastegui.

El film es protagonizado por Jim Caviezel, Mira Sorvino y Bill Camp, y relata las vivencias de Timothy Ballard, quien se considera un abolicionista y a dado la cara al combate de los depredadores sexuales y el consabido turismo sexual.

Hutchinson fue contactado y reclutado por personal de Bill, para desarticular estas redes del mal, invisibilizadas y fortalecidas por cadenas de silencio que deben ser rotas y desarticuladas.

El nacimiento de los sonidos de libertad

Fue Hutchinson el primer inversionista de este proyecto, cuyos fondos serán destinados a la fundación “Liberando niños” y ya se han rescatado más de cinco mil menores, de entre 4 y 12 años que cayeron en infames redes.

El radio de acción de esa entidad incluye localizar a los reclutadores, identificarlos y arrestarlos, ubicación de pedófilos y el proceso de sanación de los agraviados.

Nuestro entrevistado confió que grandes élites de Hollywood trataron de bloquear durante mucho tiempo el lanzamiento de “Sonido de Libertad” – título en español– y no es una casualidad que se haya estrenado en Estados Unidos el 4 de julio, entre la inmensa campaña publicitaria de Barbie, para que pasara desapercibida e infravalorarla.

“Sound of freedom” se comenzó a rodar hace 8 años, de ese tiempo, durante 5 años se ha estado literalmente peleando porque sea vista por el público, hasta que finalmente se hizo, por la presión de miles de personas que querían verla ya que la cadena Fox la retuvo, hasta que Disney la liberó, según Hutchinson.

Estar frente a criminales de ese ramo, lo sensibilizó al grado de que el nombre del filme surge a raiz de una operación encubierta en Colombia, en la que supuestamente él habia comprado a una niña virgen de 11 años.

Cuando llega la policía, todos los niños comienzan a llorar, primero de dolor y tristeza, luego de alegría al saber que habían sido rescatados, todos comenzaron a cantar, lo que se interpretó como verdaderos sonidos de libertad.

Luego de operaciones encubiertas, de su fundación, de haber concluído el filme, de haber escrito dos libros relacionados al tema, ahora piensa que este debe ser un movimiento universal de millones de personas, rescatando al planeta de este crimen.

Su esposa, la actriz colombiana Ada Vanessa, estelarizará en los próximos meses una película relacionada al mismo tema, que él va a financiar, para seguir poniendo al descubierto este secreto a voces.

Paul Hutchinson afirma que sus misiones son guiadas por Dios, por lo que muchas veces ha dejado su sentido común a un lado para seguir con corazón y su apostolado, al que sueña un día se unan millones de personas.