La semilla sigue cosechando frutos

Marcala, La Paz. Café Orgánico Marcala (COMSA), 21 años promoviendo la vida, haciendo negocios sostenibles, entendiendo que el concepto de responsabilidad implica en todo; con el medio ambiente, con sus productores, con fuentes financieras y con sus clientes.

En esta ocasión Walter Castillo Zelaya, Gerente de la Tostaduria de Comsa, afirma que “estamos trabajando en el tema de cafés tostado con la observación que es café de especialidad porque Comsa todo lo que emprende tiene que ser diferente con las diferentes organizaciones o productos”.

Esta empresa trabaja por el momento con Café Premium empacada al vacío en bolsa de 15 kg con el objetivo de conservar la calidad del café. Café Orgánico Marcala exporta sus productos a Estados Unidos, Europa, Alemania, Japón, Asia, Taiwán; ha recibido visitas para la posibilidad de comercializar café al mercado en China.

Actualmente cuenta con alrededor de 1,600 asociados ubicados principalmente dentro de la cordillera de Montecillos y otros lugares aledaños que son afiliados a la empresa.

La semilla sembrada por Funder

“Nosotros estamos muy agradecidos con Funder porque ellos fueron los que depositaron esa semilla, nosotros las seguimos cultivando y de esa manera hemos logrado durante estos 21 años seguir ese consejo que nos dio papá Funder, hemos llegado muy lejos y seguimos avanzando y siempre con el gran agradecimiento hacia la Fundación”, puntualizo Castillo.

Acerca de:
La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), es una institución hondureña privada, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin fines de lucro, que presta sus servicios sin discriminación alguna por motivos de raza, sexo, ideología política, religión o cualquier otra causa.